Cali

El 32% del personal de la personería de Cali ya estaba contratada desde la alcaldía anterior: Gerardo Mendoza

El nuevo personero de la ciudad informó que encontró más falencias en el ente que irá revelando en los próximos días.

El personero de Cali, Gerardo Mendoza advirtió sobre falencias que encontró en la personería

Este jueves 21 de marzo el nuevo personero de la ciudad de Cali, Gerardo Mendoza, denunció que la persona que ocupó el cargo en el gobierno anterior, dejó asegurados los contratos de al menos el 32% del personal de la entidad.

Mendoza indicó que el personero anterior entregó el cargo este 29 de febrero y algunos de los contratos que dejó estarían vigentes hasta julio de este año y otros con fecha hasta diciembre del 2024.

En diálogos con el diario El País, indicó que recibe una personería casi en ruinas: “Yo recibo una personería completamente deslegitimada por no decir en ruinas y aparte de eso golpeada, cuando el personero sale a decir a medios y dice que él solo estaba contratando personal hasta el 10 de febrero, y resulta que llego yo y veo contratos hasta el 10 de diciembre y yo tengo que hacer que ese contrato se cumpla con ese personal” indicó Gerardo Mendoza.

Recomendados

Incluso días antes de que la concejal María del Carmen Londoño, denunció sobre la contratación irregular a pocos días de que Harold Cortés finalizara su periodo, el funcionario respondió que todo era desinformación en su contra. “Creo que le hicieron mal la tarea porque ella ni siquiera sabe de lo que está hablando y dice que se está dejando amarrados algunos cargos y eso no es cierto, después ella habla de unas cifras que tampoco son ciertos. Lo único que sí es cierto es que hay contratadas 171 personas por prestación de servicios”.

La concejal advirtió que no está bien que el expersonero se gaste todo el recurso del año, “cuando los ingresos corrientes de la Personería no están establecidos de manera concreta. El municipio de acuerdo a los ingresos hace el traslado de esos recursos, pero él ha hecho contratos por más de mil millones de pesos contratando su personal”.

Finalmente, el actual personero indicó que las falencias que encontró las irá revelando en los próximos días

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos