Cali

¿Hasta dónde llega el descaro?: Disidencias de las Farc estarían vigilando con drones zona rural de Jamundí

El expresidente Uribe informó en sus redes sociales de la presunta denuncia que realizó la comunidad.

Preocupación en localidad de Bogotá por anuncio de inicio de operaciones de las disidencias farc

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, indicó a través de sus redes sociales que en Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca, la comunidad le informó que están siendo vigilados por disidencias de las Farc, pues patrullan de día y de noche en la zona con drones.

El ex funcionario indicó que la comunidad informó que están patrullando la carretera hacia el Pacífico y que el ataque con este tipo de aparatos es muy fácil y posible. “La situación en Potrerito, Valle del Cauca ( cerca a Jamundi ) es muy delicada , la guerrilla patrulla con drones de día y de noche la zona , pensamos que es cuidando la carretera que están haciendo hacia el Naya para salir al mar y el riesgo de ataques con este tipos de aparatos es muy factible”.

Al respecto, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que no tiene conocimiento de las denuncias. “La situación en Potrerito, Valle del Cauca ( cerca a Jamundi ) es muy delicada , la guerrilla patrulla con drones de día y de noche la zona , pensamos que es cuidando la carretera que están haciendo hacia el Naya para salir al mar y el riesgo de ataques con este tipos de aparatos es muy factible” indicó el coronel Oviedo.

Recomendados

Cabe resaltar que esta zona es conocida por la presencia de las disidencias de las Farc ‘Iván Mordisco’, las cuales en el más reciente combate obligaron a la comunidad a permanecer confinadas en sus casas.

Al respecto, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Juan Rendón, indicó que no se presentó afectación de las tropas y que las operaciones se mantienen para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, solicitó el cierre de dos estaciones de gasolina que las disidencias de las Farc construyeron en los corregimientos de La Liberia y La Cabaña, en una reunión con el ministerio de Minas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos