Cali

“Es responsabilidad del Estado”: MinDefensa se pronunció sobre ambulancia y centro médico de las disidencias de las Farc

Las disidencias de las Farc entregaron ambulancia y centro médico equipado en medio de fiesta en el Cauca.

Las disidencias de las Farc habrían regalado ambulancia e inaugurado centro médico en el Cauca.
Ambulancia regalada por disidencias de las Farc. Redes sociales.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, calificó como “un golpe a la institucionalidad”, las obras que entregaron con presencia de Disidencias de las Farc en el Cauca, además, lo declaró como una responsabilidad del estado.

PUBLICIDAD

“Toda construcción de obras o mejoramiento de carreteras que entreguen los grupos armados ilegales es un golpe a la institucionalidad y esto es responsabilidad del estado”, dijo en Pasto luego de un consejo de seguridad.

El funcionario indicó que los grupos armados ilegales están encontrando el hecho de construir obras para las comunidades como una fuente de legitimización y con eso pretenden demostrar como si fuesen poder del estado que administran los territorios, y eso es responsabilidad directa del estado, pues no a hecho presencia en los territorios.

Recomendados

Este pronunciamiento del jefe de cartera se dio luego de que en veredas de San Juan del Micay, en zona rural del Tambo, Cauca, recibieron un “regalo” de ambulancia y centro médico, totalmente dotados con elemento médicos para la atención de más de 5.000 habitantes de la región.

Además de fuerza pública que debería hacer presencia en el territorio, el ministro de Defensa también se refirió a que el Gobierno Nacional debería tener dependencias que lleven a cabo los programas para las comunidades. “Que haya construcción o mejoramiento de carreteras, cada acción de esas es un golpe a la institucionalidad y es el Estado quien tienen que responder fuertemente haciendo presencia en esos territorios marginados”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último