Cali

Cali será sede de magno evento de las Naciones Unidas según Francia Márquez: ¿cuándo es?

La capital del Valle del Cauca fue la escogida para el cierre del Decenio Internacional de los Afrodescendientes de la Organización de Naciones Unidas.

Vicepresidenta Francia Márquez dijo estar "angustiada" por no ver cambios rápido en el Gobierno

Colombia será la sede del cierre del Decenio Internacional de los Afrodescendientes de la Organización de Naciones Unidas, que comenzó el 01 de enero del 2015 y finalizará el 31 de diciembre del 2024, así lo dejó saber la vicepresidenta del país, Francia Márquez.

De acuerdo con la ONU, la finalidad de este decenio es “fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su participación plena e igualitaria en todos los aspectos de la sociedad”.

La vicepresidenta indicó que Cali fue la ciudad escogida para recibir el encuentro, pues es una de las metrópolis de América con mayor porcentaje de población afrodescendiente, pues de acuerdo con la ONU, en todo el continente abarca alrededor de 200 millones de personas.

Recomendados

¿Cuándo será el Decenio Internacional de los Afrodescendientes?

En diciembre de este 2024 será realizado el evento, así lo anunció Francia Márquez en el Encuentro de Alcaldes Afrodescendientes de Colombia y Estados Unidos.

Cabe resaltar que meses antes la capital del Valle del Cauca será sede oficial de la COP 16, por lo que el Decenio sería el segundo evento de esta talla mundial que recibirá la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos