Cali

Fleteros investigaban y perfilaban a sus víctimas para robarlas: más de 200 millones de ganancias

Los criminales estarían involucrados en el robo a dos argentinos en la capital del Valle del Cauca.

Empresarios y comunidad se unen para enfrentar fleteros
Empresarios y comunidad se unen para enfrentar fleteros (Captura de video de Instagram @prensapaisa 9 de noviembre de 2022)

Gracias a la acción y el trabajo articulado de las autoridades, lograron la captura de varios integrantes de una banda de fleteros que habría cometido numerosos atracos en Cali, incluido uno en el que robaron a dos argentinos $40 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Las autoridades realizaron allanamientos en los barrios de Terrón Colorado, Manuela Beltrán, Junín y Bello Antioquia, en las que fueron capturadas cuatro personas conocidas en las organizaciones criminales como alias ‘el taxista’, ‘viejo, ‘maracucho’ y alias Tavo, tres de ellos de nacionalidad extranjera.

Le puede interesar: Médico de famosos capturado por presunto abuso sexual a menores estaría buscando cómo escapar

Así fue el operativo

A través de diez registros y allanamientos en los que se confiscó un vehículo de alta gama, ocho tarjetas de crédito y débito, siete celulares y cartuchos de munición, se lograron las capturas de los sujetos.

Las investigaciones de las autoridades indicaron que los delincuentes se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de fleto, además, realizaban robos en Cali, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Buga y Palmira.

Lea más: Colombia tiene a su propio John Cena y su versión criolla acumula millones de reproducciones en TikTok

Los criminales le hacían seguimiento a las víctimas a quienes perfilaban que retiraban grandes sumas de dinero para que luego alias viejo y alias Tavo las interceptaran y hurtara, además, las autoridades sospechan que alias taxista era el que facilitaba los vehículos de alta gama en el que los hombres huían luego de realizar los robos.

PUBLICIDAD

“Estos individuos estarían inmersos en el hurto a unos extranjeros quienes al salir de una entidad bancaria dentro de un reconocido centro comercial en el norte de la ciudad de Cali, fueron interceptados y despojados de $40 millones de pesos, el pasado 23 de septiembre”, indicaron desde la Policía.

También podría leer: Patinódromo Mundialista de Cali llevará el nombre de Luz Mery Tristán Gil: un homenaje a la excelente patinadora

También serían responsables de cuatro robos por un valor aproximado de $270 millones de pesos.

Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último