Rodolfo Cortés es el nombre del niño de 13 años que las autoridades buscan por el Río Cauca desde el pasado 01 de marzo. El menor estaba con su primo y otros amigos cerca a la orilla del afluente, cuando de repente quiso sumergirse, pero al parecer no sabía nadar, por lo que su se fue con la corriente.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Incautaron 57 bienes de narcotraficantes en el Eje Cafetero y Valle del Cauca: estaban avaluados en casi 100 millones de pesos
Desde que se reportó su perdida, el Cuerpo de Bomberos de Cali, la Defensa Civil y la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad, activaron un PMU, puesto de mando unificado para coordinar el rescate que lleva aproximadamente tres días hasta la fecha.
Lea más: Ojo: videos de celular comenzarán a ser pruebas para imponer multas de tránsito en el país
“La Secretaría de Gestión de Riesgos de Cali, de acuerdo con el reporte que realiza Bomberos de la inmersión de un menor de edad de 13 años en el río Cauca, ha realizado el pre-alistamiento y la instalación del Puesto de Mando Unificado para dar atención a dicho evento”, informó Jocelyn Danna Carrillo, secretaria de Gestión de Riesgos de Cali.
También podría leer: En Jamundí hay que tener autorización de las disidencias de las Farc para salir a la calle: ¿qué está pasando?
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció a través de sus redes sociales y expresó preocupación e indicó que las autoridades no pararan de buscar hasta que encuentren al menor sano y salvo.
Por el momento se le está brindando atención y acompañamiento psicológico a los familiares del niño.