Cali

Creadora de contenido fue extorsionada por su propio hermano: la amenazaba con revelar sus fotos

La mujer se enteró que su hermano estaba detrás de las extorsiones una vez fue capturado por las autoridades.

El hermano de una creadora de contenido la extorsionaba con no revelar sus fotos en internet.
Capturados Policía Metropolitana de Cali

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión, Gaula, a través de un operativo, realizaron la captura de dos personas señaladas de extorsionar a una creadora de contenido digital a quien pedían dinero a cambio de no revelar fotografías y videos íntimos a través de redes sociales.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Indignación por conductor que huyó tras atropellar a un perro Golden en Jamundí: “por animales no paro”

Lo que la mujer no esperaba es que uno de los que la estaba extorsionando sería su hermano. La víctima realizó la denuncia y las autoridades lograron la captura de las personas en menos de seis horas en el barrio Comfandi El Prado, cuando los presuntos extorsionistas estaban a punto de recibir un millón de pesos.

Recomendados

Lea más: Dos cuerpos sin vida flotaron hasta orillas del río Dagua: investigan autores del crimen

La primera vez que extorsionaron a la mujer habría sido en diciembre del 2023, pero la mujer esperó hasta enero de este año para denunciar. “Se conoció que en noviembre del año anterior, a la mujer le habían hurtado el celular mientras se encontraba en compañía de su hermano, quien además, días más tarde, le ofreció recuperarlo a cambio de una suma de dinero. Al parecer, el hombre aprovechó esta oportunidad para extraer del dispositivo material fotográfico y de video que utilizó más tarde para extorsionarla”.

Lea también: ¿Por qué aseguradoras no están vendiendo el Soat? Hay miles de conductores afectados

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por delito de extorsión.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último