Cali

Robaron una lancha en el mar de Buenaventura y a las 20 personas a bordo las abandonaron en la selva

Hasta el momento solo dos personas han sido rescatadas y contaron lo que sucedió.

Caso de intimidación en la Armada Nacional

Las autoridades del Pacífico colombiano siguen en la búsqueda de un grupo de personas que iban a bordo de una embarcación llamada Sebastián M., que salió desde Buenaventura rumbo a Timbiquí, y que en el camino quedó interceptada por hombres armados que tiraron al agua a todos los pasajeros y los dejaron a orillas de la selva.

También le puede interesar: “Con todos los alcaldes electos de Colombia”: Petro le habló de frente a los próximos mandatarios locales, entre ellos Char, Eder y ‘Fico’

El hecho ocurrió en la noche del martes 12 de diciembre, en el sector de La Bocana, donde vieron por última vez la lancha que además llevaba unas 35 toneladas de carga.

Recomendados

Hasta el momento solo dos personas lograron ser rescatadas y siguen buscando al resto que, al parecer, se han podido perder en la selva.

Hemos estado trabajando desde la madrugada y estamos muy cerca de determinar cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, en el momento todo es materia de investigación”, dijo una fuente al diario local El Colombiano.

Miembros de la Fuerza Naval Del Pacífico indicaron a ese mismo medio que el caso estaría relacionado con un robo en el mar, una modalidad que no se parece a secuestro, pero que podría implicar este hecho.

Hasta el momento, las autoridades cuentan con más de 10 hipótesis diferentes, por lo que aseguraron que no se pronunciarán hasta saber en detalle lo que sucedió y lograr rescatar con vida a las personas.

Según la Armada de Colombia, “avanzan en la búsqueda marítima de la embarcación y dispuso a través de la Brigada de Infantería de Marina No.2 a personal del Gaula Militar de Buenaventura, para iniciar la búsqueda por tierra del resto de las personas desaparecidas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos