En pleno Black Friday los consumidores caleños mostraron claras preferencias al hacer uso de tarjetas débito, concentrando sus compras en áreas específicas como supermercados, retail, aerolíneas y electrodomésticos.
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Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SIC), con corte a febrero de 2023, a pesar de que los retiros en cajeros fueron protagonistas llegando a 40,6 millones por un monto de $20,8 billones, se han hecho más de 71,5 millones de compras por un monto total de $7,3 billones con tarjetas débito, lo que evidencia un crecimiento frente a otros medios de pago.
Compras favoritas de los caleños
Supermercados de grandes superficies: Los caleños optan por realizar compras estratégicas en supermercados, asegurando productos de la canasta básica y artículos diarios, aprovechando ofertas especiales durante este evento.
Retail y moda: La búsqueda de ofertas en ropa, calzado y accesorios es una tendencia destacada entre los consumidores durante el Black Friday en Cali y sus alrededores.
Aerolíneas y viajes: La adquisición de boletos de aerolíneas y paquetes de viaje a precios reducidos es una prioridad para muchos, planificando sus próximas vacaciones durante este evento de descuentos.
Electrodomésticos: La oportunidad de adquirir productos electrónicos con descuentos significativos, como televisores, teléfonos móviles y computadoras, es aprovechada por los caleños durante el Black Friday.
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¿Por qué con tarjeta débito y no crédito?
El CEO de Lulo Bank, Santiago Covelli, indicó que “las tarjetas débito ofrecen un control financiero directo, sin acumulación de deudas, permitiendo establecer límites y acceder a promociones exclusivas. La seguridad y beneficios de franquicia brindan tranquilidad a los usuarios” concluyó.
Al aprovechar las ofertas del Black Friday con tarjeta débito Lulo bank, los clientes disfrutaron de un cashback del 0.5% en todas las compras, control absoluto sobre sus gastos y la seguridad respaldada por la franquicia Mastercard.
“A través de la tecnología, buscamos crear diferentes productos eficientes con el fin de conectar la banca con todos los colombianos y así ofrecerles una mejor experiencia con su entidad financiera”, enfatizó Covelli.