Cali

Metro, motorutas y tarifa diferencial: Estas son las propuestas de movilidad de los candidatos a la Alcaldía de Cali

PUBLIMETRO habló con Alejandro Eder, Miyerlandi Torres, Roberto Ortiz y conoció sus propuestas en el ámbito de movilidad.

El debate de los candidatos a la Alcaldía de Cali se llevó a cabo este lunes 16 de octubre en la Universidad Autónoma de Occidente
Debate Alcaldía de Cali Cortesía

Uno de los temas que más preocupa a los caleños es cómo van a manejar el tema de la movilidad en el nuevo mandato en la Alcaldía de Cali, pues la situación del Sistema Masivo de Transporte MÍO sigue empeorando en su servicio, los buses del transporte público no dan abasto y las tarifas de transporte como los taxis siguen en aumento.

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PUBLIMETRO habló con cada uno de los principales candidatos en la contienda electoral y conoció sus propuestas en cuanto a movilidad.

Alejandro Eder

El candidato por el movimiento político “Revivamos Cali” propone en primer lugar implementar un Sistema de Transporte Integrado que sea multimodal y que tenga como columna vertebral el MÍO para garantizar el funcionamiento y rápido acceso la ciudad de Cali.

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Además, para Eder es de suma importancia recuperar la autoridad vial de la ciudad, por lo que propone mejorar los recursos de los agentes de tránsito y realizando estrategias de promoción y fortalecimiento de estrategias.

Por otro lado plantea una movilidad sostenible y apoya a obras que incluyan bicicarriles, con parqueaderos públicos y privados para las bicicletas.

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Por último, Eder plantea expandir el servicio de fotodetencción de infracciones para garantizar el orden en las calles de la ciudad, además de fortalecer la semaforización inteligente y la actualización de la misma red.

Miyerlandi Torres

La candidata por el movimiento ‘Un renacer para Cali’ propone una tarifa diferencial del MÍO, la cual aplicará para la población más vulnerable a nivel socioeconómico, principalmente para niños, mujeres y personas en situación de discapacidad.

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Con respecto al MÍO, propone mejorar el acceso a múltiples zonas, frecuencia, seguridad, optimizar el servicio de los alimentadores y de los buses.

Por otro lado, Torres plantea finalizar el Tren de Cercanías para mejores condiciones de accesibilidad y desarrollo a nivel local y regional, así como menor tiempo de desplazamiento y generación de empleo.

Roberto Ortiz

El candidato con el movimiento ‘Firme con Cali’ plantea un Metro para Cali, para mejorar la movilidad urbana y regional. Además, propone integrar el transporte informal al sistema de transporte público, brindando a los dueños créditos y facilidades administrativas que puedan permitir hacer el acceso al sistema .

‘El Chontico’ propone implementar motorutas en las calles y delimitar los espacios con semáforos y parqueaderos. Finalmente, Ortiz construirá una red de ciclorutas seguras y señalizadas que cumplan con los estándares de diseño y normas de seguridad vial.

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Deninson Mendoza

El caleño del ‘Partido independientes’ también propone un Metro para Cali, para conectar a la sucursal del cielo con los demás municipios del Valle del Cauca. También diseñará un programa de movilidad sostenible de transporte público con alta cobertura en la ciudad.

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