Cali

“El único que trabaja pelado es el chim***”: Policía estaría extorsionando establecimientos comerciales para no cerrarlos

El concejal Juan Martín Bravo realizó la denuncia a través de sus redes sociales, pues no sería la primera vez que se presenta una situación así.

Lugo de que el concejal Juan Martín Bravo difundiera un audio en el que presuntamente se escucha al inspector de la Comuna 3, Pedro Cuenú Salazar, el momento en el que visitaba un establecimiento en el barrio El Peñón, en el oeste de Cali, para exigir dinero con el fin de no cerrar el lugar, se desató toda una polémica.

“El inspector de policía, Pedro Cuenú Salazar, en una grabación de más de una hora le estaría pidiendo dinero a cambio de no cerrar el establecimiento comercial ubicado en el barrio El Peñón, y además usa palabras obscenas donde dice que ‘el único que trabaja pelado es el chim... y por la plata baila el perro’, y en el audio se escucha como el comerciante le dice: ‘ahí le dejó para la gaseosa’”, denunció el concejal.

Le puede interesar: Miembros de ‘La Oficina’ tendrían procesos judiciales en juzgados a los que se lanzó explosivo en Tuluá

El audio que fue difundido por el concejal Bravo, fue grabado por los comerciantes que presuntamente estaban siendo sobornadas. “Ya somos sus dos nuevas mejores amigas, usted ya no se tuerce con nosotros, se tuerce a favor de nosotros” dijeron las personas que estaban grabando el audio.

Por su parte, el presidente de Asobares, Manuel Pineda, indicó que han llegado varias denuncias de este tipo a la asociación y que las acciones comienzan en el momento que los inspectores piden a los establecimientos cosas que no deberían exigir, de acuerdo con la ley.

Lea más: ¿Juan Carlos Abadía, Dilian Francisca y Roberto Ortiz, el ‘clan’ que pretende gobernar Cali?

“Ellos deben basarse en el Código de Policía. Sin embargo, ahí dice todo lo referente al uso del suelo, y eso queda a la interpretación de un funcionario y empiezan a pedir licencia de construcción o esquema de implantación y regularización, esos requisitos no son; tenemos que pasar solamente el concepto de uso de suelo”, explicó Manuel Pineda.

Esta situación no se estaría presentando solamente con los establecimientos del barrio El Peñón, pues según se ha conocido en las redes sociales, hay otras denuncias de los mismos hechos en principales sectores comerciales de la ciudad.

Lea también: “Qué cizaña tan tenaz”: duras críticas le llueven a Alejandro Eder por video conmemorando tragedia de Torres Gemelas

Por su parte, el subsecretario de Acceso a los Servicios de la Justicia de Cali, César Augusto Lemos, recalcó que se reunió con el concejal para hablar sobre las denuncias pero que hasta el momento no han llegado denuncias a la alcaldía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos