La medida de pico y placa en Cali se extiende durante 14 horas diarias y solo se aplica para vehículos particulares y oficiales en las vías públicas, privadas y abiertas al público. Para este miércoles 30 de agosto de 2023 los vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6 no podrán salir a la calle.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Hasta piedras lanzan: a la brava ‘limpiaparabrisas’ quieren recibir monedas en los semáforos
Además, el horario de restricción es entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. Recuerde que busetas, taxis y microbuses de transporte urbano están exentos de esta medida.
Decreto del pico y placa en Cali
Desde el pasado 13 de enero de 2023 se firmó el decreto oficial de la Secretaría de Movilidad de Cali en el que extendía la medida de pico y placa para todo el resto del año 2023. Pero al inicio de julio la rotación cambió.
Esta restricción aplica para vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano, desde y hacia el resto del país. Además, la medida no aplica los días sábados, domingos ni festivos.
“Implementar a partir del dieciséis (16) de enero de 2023 y hasta el 29 de diciembre de la misma anualidad, la restricción de circulación (Pico y Placa) para vehículos de servicio particular de toda clase. La restricción contenida en el presente artículo implica la prohibición de circulación de dichos vehículos en el perímetro urbano de Santiago de Cali dentro del periodo de tiempo comprendido entre las 06:00 hasta las 20:00 horas, del día, tomando como referencia el ultimo dígito de la placa”, dice el decreto n.º 4112.010.020.019 2023.
Lea más: Así pretendían abastecer de material de guerra a las presuntas disidencias de las Farc en Nariño
PUBLICIDAD
Por otro lado, los taxis y las motocicletas continúan exentos de la medida, o sea que podrán circular por la ciudad todos los días sin ningún inconveniente.
Nueva rotación del pico y placa en Cali
La rotación del pico y placa quedó de la siguiente manera:
Lunes: 1 y 2.
Martes: 3 y 4.
Miércoles: 5 y 6.
Jueves: 7 y 8.
Viernes: 9 y 0.