Cali

“Debe tratarse como un asunto de seguridad nacional”: crece la preocupación por fentanilo en Cali

En la capital vallecaucana crearán un comité para realizar constante seguimiento de la droga en las redes de microtráfico.

Estas son las horribles imágenes que ha dejado la droga ‘zombie’ en Estados Unidos

Científicos han especificado que la droga ‘zombie’ o el fentanilo es una sustancia más adictiva que la heroína y ya se encuentra rondando en la ciudad de Cali, pues en semanas anteriores las autoridades descubrieron un laboratorio en el que utilizaban esta droga para modificar otras y que alcanzaran su más alto grado de toxicidad.

Le puede interesar: ¿Sueña con tener vivienda propia? Con este subsidio puede hacerlo realidad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina manifestó su preocupación ante la distribución de la droga en la ciudad y los casos de las personas que se han visto gravemente afectadas por la utilización de esta sustancia.

Recomendados

“Es un señor problema que la sociedad colombiana debe tomar muy en serio. Por tanto, invito a la Presidencia de República, al Ministerio de la Defensa, a la Dirección General de la Policía y a la Fiscalía, entre otros, a que asuman que por cada ampolleta de este elemento debe haber una trazabilidad y tratarse como un asunto estratégico de seguridad nacional” indicó el alcalde.

Lea también: Hasta piedras lanzan: a la brava ‘limpiaparabrisas’ quieren recibir monedas en los semáforos

Debido a la profesión del alcalde, quien estudió medicina, conoce a profundidad las consecuencias de esta droga en la salud de los consumidores. Una de las preocupaciones de Ospina es que en el país hay mucha accesibilidad a las drogas y a la circulación de sustancias ilícitas. “Este es un momento muy complicado, pues 100 mil personas mueren al año en los Estados Unidos por consumo de fentanilo.”

El alcalde también indicó que en Colombia debe haber un plan para que esta droga no circule. “En Cali se asume como un asunto muy delicado con una comisión interinstitucional”.

Lea más: Así pretendían abastecer de material de guerra a las presuntas disidencias de las Farc en Nariño

Por lo que se creó un comité que tiene como finalidad realizar constante seguimiento y vigilancia del fentanilo en las redes de microtráfico de la ciudad. En dicho comité participará la secretaría de Salud Pública Distrital, Seguridad y Justicia, Educación y la Policía Metropolitana de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos