En medio de un operativo, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali lograron la captura en flagrancia de un sujeto que llevaba 2.000 cigarrillos de marihuana. La captura tuvo lugar en el barrio La Base.
PUBLICIDAD
Lea también: “No aguantamos más alzas a los combustibles”: taxistas se encuentran en paro en Cali
Los uniformados de la Policía se encontraban realizando un patrullaje cuando notaron a un hombre con una actitud sospechosa, por lo que se dispusieron a solicitarle un registro personal de las pertenencias que llevaba consigo.
En medio del registro, las autoridades se encontraron con dos mil cigarrillos de marihuana, por lo que procedieron a dar captura de forma inmediata al sujeto de nacionalidad extranjera.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
También le puede interesar: ¿Tambalea Jorge Iván Ospina? Le formularon varios cargos al alcalde de Cali
Se presume que el hombre iba con esa cantidad de cigarrillos para su posterior venta y su captura se dio debido a que excedió, de manera obvia, la dosis personal aprobada por la ley, la cual no puede exceder los 20 gramos, de acuerdo con la ley 30 de 1986 del Ministerio de Salud y Protección Social.
PUBLICIDAD
Lea más: Trágicas vacaciones: encuentran muerto a un ingeniero en playas de Palomino, La Guajira
El consumo de baja frecuencia, la libertad en su uso, el empleo de pequeñas cantidades y la restricción del consumo social hacen parte de las características para que se considere el uso de la marihuana como recreativo.