Al parecer ‘colarse’ en los buses del MÍO ya se volvió costumbre para gran parte de los caleños, pero lo nuevo de esta situación es que ahora no solamente lo hacen en las estaciones del MÍO, sino que también se sube sin pagar a los buses, pero por las ventanas.
PUBLICIDAD
Lea más: Hasta tiempo para comerse un pandebono le quedó: hombre armado robó panadería en el oriente de Cali
En un video grabado por el conductor de un vehículo se puede observar al menos tres jóvenes subirse por una de las ventanas de un bus alimentador del Sistema Masivo de Transporte, MÍO, mientras este se encontraba en un paradero.
El hecho sucedió en La Viga, en el sur de Cali. Mientras el alimentador se encontraba detenido, recogiendo a personas, los jóvenes no dudaron en arriesgar sus vidas y subirse al vehículo por una de las ventanas traseras. Primero se sube uno y cuando se encuentra arriba, ayuda a subir a los otros dos jóvenes.
En el video no se puede observar si el conductor los detiene o si alguna persona que si está pagando su pasaje dice algo.
También podría leer: Le dio una patada y no de la “buena suerte”: infractor agredió a un agente de tránsito por ponerle una multa
Esta situación es solo la muestra de la cultura que se ha perdido en la ciudad de Cali y del poco respeto y apropiación que se tiene hacia los servicios.
Según la organización encargada del funcionamiento del Sistema Masivo de Transporte, MÍO, Metrocali, son más de 200.000 personas las que se ‘cuelan’ en las estaciones y ahora, los buses del MÍO, lo cual les produce una pérdida de hasta $60 mil millones de pesos al día, por lo que piden a las autoridades poder implementar estrategias para reducir estos números y a los ciudadanos cultura para que no cometan estos actos donde hasta pueden perder la vida.