Cali

Tres comisionistas de finca raíz fueron masacrados en Buga, Valle del Cauca

Este hecho se convierte en la masacre número 54 en lo corrido del 2023 en Colombia, según Indepaz.

Crimen en El Salvador

Otra masacre se perpetró en el país, esta vez en el municipio de Buga, en el Valle del Cauca. Ahí, tres personas fueron atacadas por sicarios cuando departían en un establecimiento público el sábado 15 de julio.

Se confirmó que ñas tres víctimas, quienes eran comisionistas de finca raíz, residían en Popayán y fueron identificadas como Héctor Ubeimar Narváez Sánchez, Teófilo Alfonso Enríquez Apráez y Wilson Herney Luna, que falleció poco después tras ser trasladado a un centro asistencial.

Al parecer, hay otra persona que resultó herida en el mismo hecho, pero sobrevivió.

También le puede interesar: Macabro hallazgo: abandonaron dos fetos en bolsas de basura en el oriente de Cali

Este hecho se convierte en la masacre número 54 en lo corrido del 2023 en Colombia, según Indepaz.

El mismo instituto recordó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por el aumento de masacres en el país. Al parecer, tanto en las zonas rurales y urbanas podría existir afectaciones a la población civil y se consideran escenarios de riesgo.

Justamente en Buga actúan grupos delincuenciales locales, además de las disidencias de las Farc y el Eln.

Lo más preocupante es que el viernes 14 de julio se presentó otro ataque cerca de este municipio, también en un establecimiento público.

Ese día, dos personas fueron asesinadas. Las víctimas eran miembros de una misma familia y estaban en el sitio junto a más ciudadanos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos