Luego de los múltiples escándalos por los pagos en la contratación de la Feria de Cali de años anteriores, el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, indicó que sí se realizará la versión de la Feria de Cali 2023 y que el pago a los artistas y proveedores por versiones anteriores, se realizará a más tardar en el mes de agosto.
Lea también: Hombre abandonó un cilindro de gas e intentó explotarlo en oficinas de la Dian en el centro de Cali
La organización aclaró que ya ha realizado el pago a la mayoría de artistas y solo faltaría saldar la deuda monetaria con once agrupaciones.
“Del 2022 debemos 600 millones de pesos, de los cuales debemos 250 millones a los artistas, ya hemos pagado más del 90% de esa feria, y aspiramos en los próximos 15 días tener saldada esa cuenta”, informó el gerente de Corfecali.
Le puede interesar: Lo persiguieron hasta alcanzarlo: delincuentes armados robaron al conductor de un vehículo en el sur de Cali
Es por eso que el empresario aseguró que Corfecali sí cuentan con las garantías para realizar la versión 66 de la Feria de Cali, la cual se encuentra en fase de planeación.
Pese a esto, la entidad tiene obligación de $1.000 millones de pesos con algunos proveedores de la Feria de Cali 2021. En la semana entrante del 10 de julio tienen programada una audiencia de conciliación para llegar a un acuerdo que les permita pagar esta cantidad de dinero.
Se espera que se confirmen los artistas y agrupaciones por parte de la administración distrital para la Feria de Cali 2023, un evento que reúne a personas de todo el mundo en la ‘Sucursal del Cielo’.

