Un indignante hecho se presentó en un ingenio de Providencia, El Cerrito, Valle del Cauca, cuando un trabajador de la caña asesinó a sangre fría a un oso hormiguero.
PUBLICIDAD
Lea también: Conmovedora confesión de directora de Olímpica Estéreo Cali: “me tocó cambiar la dirección de mi casa en Aguablanca”
El cruel momento quedó registrado en un video que se difundió por redes sociales, en el que los internautas piden a las autoridades que encuentren al hombre y comiencen un proceso legal en su contra.
En la grabación se puede observar el momento en el que unos trabajadores de un ingenio vallecaucano se encontraban alrededor de un oso hormiguero y uno de ellos amenazaba con agredir al animalito con una pala.
También se puede observar al responsable de matar al oso hormiguero, sosteniéndolo por la cola, mientras que sus compañeros le dicen que no mate al animal.
“No mate al animalito, déjelo ir. No lo mate”, decía uno de los compañeros.
PUBLICIDAD
Pero el sujeto no escuchó y lanzó varios ‘palazos’ sobre la cabeza y el cuerpo del animalito dejándolo tendido sobre los cañaduzales sin vida.
Este hecho ha generado indignación y rechazo por parte de la comunidad y del mismo Ingenio Providencia, pues, a través de un comunicado indicaron que rechazan lo sucedido con uno de sus trabajadores en el área de cosecha.
“La compañía está tomando todas las medidas correctivas necesarias con el trabajador. Así mismo, se estará llevando a cabo una campaña de sensibilización y educación sobre la importancia de conocer y conservar la biodiversidad de especies y ecosistemas especialmente en nuestra zona de influencia para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.
Lea también: Hombres dispararon y abusaron de una mujer, salió con vida y pudo denunciar a los responsables
Reiteramos nuestra voluntad y disposición de colaborar con las autoridades competentes para brindar información y cualquier otro requerimiento en relación con este caso”, indican en el comunicado.
Las autoridades indicaron que adelantan las investigaciones para que el responsable pague por sus actos.