Cali

Boas y otros animales exóticos son usados en Cali como mascotas, para el consumo y hasta en casos de brujería

Tráfico ilegal de fauna silvestre se estaría convirtiendo en una fuerte negocio por internet

Funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente se dirigieron hasta la terminal de Cali con el fin de inspeccionar buses, busetas, maletas y todo lo que se pudiera revisar, en el marco de una jornada en contra del tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

PUBLICIDAD

Lea también: Hombre mató a perro delante de su familia humana en una vivienda: piden justicia

De acuerdo con las autoridades ambientales, el tráfico ilegal de animales exóticos y silvestres en la capital del Valle del Cauca y su área metropolitana es algo constantes. Al menos 1875 especies son atendidos anualmente en el hogar de paso del Dagma.

La CVC protege en el centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de San Emigdio a más de 1700 individuos que llegan a Cali como consecuencia del tráfico, entregas y rescates de fauna silvestre.

Le puede interesar: ¿Riña o muerte natural? Interno falleció dentro de estación de Policía en el norte de Cali

En lo que va del año 2023, han sido capturadas tres personas por este delito, esto gracias a los controles que ha realizado la Policía en establecimientos comerciales.

“Se ha realizado la incautación de más de 40 animales de fauna silvestre en zonas residenciales” indicó el intendente David Rendón Victoria, del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali.

PUBLICIDAD

“Hay gente que tiene colecciones raras. Hace dos meses aproximadamente, se logró el rescate de tres boas constrictor bastante grandes en el sector de Miravalle, en Jamundí, y fueron encontradas un día tras otro. O sea, que puede ser que hayan pertenecido a alguna persona residente en el sector”.

Lea más: Dos líderes de barras bravas fueron capturados, serían responsables de hechos violentos en Cali

De acuerdo con el subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, indicó que hay una tendencia sobre la comercialización en redes sociales de especies silvestres y exóticas, “se desconoce la procedencia legal y su venta se realiza a nivel nacional”.

También indicó que las especies son comercializadas para tenerlas como mascotas, para su consumo, para utilizarlas como medicina, brujería, como afrodisiaco o para su colección.

Lea también: Masivo ciberataque tiene frenados servicios electrónicos de más 20 municipios del Valle del Cauca

Si usted observa que un animal se encuentra en riesgo, puede llamar al Dagma al 602 653 08 69 o a la Policía Ambiental 316 893 19 97.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último