Cali

¿Se acabará la inseguridad? hay posible fecha para la firma del convenio entre el MÍO y la Policía

En dos semanas podría haber un acuerdo fijo para la presencia de la Policía en el transporte masivo de la ciudad.

Diariamente se evidencian en la ciudad los casos de inseguridad por la que pasan los habitantes del Sistema de Transporte Masivo, MÍO, en la ciudad de Cali.

Cuando no es una agresión a conductores por parte de personas intolerantes, se presentan situaciones dentro de los mismos articulados o de las estaciones.

Lea también: Falsos positivos: en el Valle, militares devolvieron medallas ganadas con estas muertes

Recomendados

Uno de los casos más recientes se registró en horas de la mañana del pasado lunes 05 de junio. La agresión tuvo lugar en la estación del MÍO Petecuy, ubicada en el centeo de la ciudad.

En un video quedó registrado cómo un sujeto atacó a puñaladas a un hombre dentro de la estación, por un caso de intolerancia.

Las autoridades en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Justicia prendieron las alarmas y ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero del hombre.

“Nuestra Policía Judicial priorizó este caso, tenemos un equipo destacado con inteligencia para poder lograr la captura de este individuo y se está ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos por parte de la Alcaldía para que nos ayuden a ubicar al sujeto. Ya tenemos información a través de las redes sociales, pero también por medio de los cuadrantes del sector, sobre la identificación de esta persona y las características de la misma. Estamos buscándolo para que responda por estas lesiones y quede en buen recaudo en una cárcel”, indicó este martes, 6 de junio, en rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, José Daniel Gualdrón.

Le puede interesar: Por un empujón: se conoció video del momento previo en que delincuente apuñaló a pasajero en el MÍO

Por su parte, Jimmy Dranguet, el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, indicó que condenaban el hecho y que no se puede permitir este tipo de actos en la ciudad. “Condenamos este hecho miserable y delincuencial que se presentó en una de las estaciones del sistema de transporte masivo. Por la gravedad de este acto, que es criminal, estamos ofreciendo una recompensa para identificar y capturar a este delincuente que le ha generado lesiones a un ciudadano. No podemos permitir este tipo de actos que afectan a la comunidad caleña”.

Por otro lado, con respecto al convenio entre Metrocali y la Policía por combatir la inseguridad en el MÍO, el comandante de la Policía, Gualdrón, indicó que se ha venido reestructurando y revisando por parte de la Policía.

“Pero también aquí por parte de las autoridades administrativas del MIO e igualmente la Alcaldía. Ya está en las últimas revisiones, creeríamos que en 15 días podríamos tener este convenio y las capacidades de Policía en la jurisdicción del sector del MIO”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos