Cali

“No hay evidencia de que hayan consumido agua o alimento desde hace muchos días”: Triste realidad de más de 10 mascotas rescatadas en Cali

Los encargados fueron la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal y la Policía de Cali.

En el norte de Cali allanaron una casa donde habían más de 10 animales domésticos en mal tenencia.
Rescate de mascotas en Cali. Cortesía.

La Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uepa) encabezó por primera vez un allanamiento para liberar y atender a varios animales en malas condiciones de salud en una casa de Cali.

PUBLICIDAD

La Uepa y la Policía Ambiental y del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma)de la Fiscalía participaron en el procedimiento que se llevó a cabo en el barrio Ciudad Los Álamos.

Lea también: A machete agarró a su bebé de 11 meses y a su pareja de 16 años: hay indignación en Nariño

Recomendados

“Es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que conseguimos una orden para entrar a una vivienda, donde se nos había prohibido el ingreso anteriormente, para revisar los animales”, indicó Liliana Sierra, directora de la Uaepa.

En la vivienda se encontraron 10 perros y un gato. La posible mala tenencia de los animales fue denunciada por la comunidad.

A la persona encargada de las mascotas se le iniciará un proceso por maltrato animal. De acuerdo con el subcomisario Eliécer Zorrilla, jefe de Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, al sujeto ya se le habría realizado un acta de tenencia responsable de animales de compañía.

“Nos encontramos una vivienda donde se acumulan animales y también objetos. Los animales no tienen la más mínima condición para poder sobrevivir; no hay evidencia de que hayan consumido agua o alimento desde hace muchos días. Están enfermos y varios tienen afecciones respiratorias”, indicó Sierra.

Le puede interesar: “Así como baila administra Cali”: Le dan ‘palo’ a Jorge Iván Ospina por baile viral en redes, sacó los ‘prohibidos’

También indicaron que los animales se encontraban en peor estado que cuando se le realizó la visita anteriormente. “Se le aplica la Ley 1774 de 2016, lo que da de dos a siete años de cárcel”.

Los caninos y el felino rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal de Cali, donde reciben atención médica veterinaria para iniciar su recuperación y ser entregados en adopción.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último