Cali

Lo habrían golpeado hasta la muerte: denuncian brutal paliza a caleño en Chile

El hombre decidió buscar un mejor futuro mientras vivía el duelo por la muerte de su padre.

Un caleño en situación de discapacidad fue asesinado por una golpiza por parte de la Armada de Chile.

En la madrugada del pasado 19 de mayo, murió un hombre de 61 años identificado como Milton Rodríguez Moreno, quien al parecer falleció por una brutal golpiza que le propinaron hombres de la Armada en Ibique, Chile.

Le puede interesar: ¿Qué tan realizable es la propuesta de hacer una cárcel al estilo Bukele en Cali?

Milton Rodriguez era caleño y soñaba con salir adelante en otro país con sus conocimientos en instalación y mantenimiento de paneles solares, pues en esa área se habría formado académicamente, de acuerdo con información brindada por el Hogar de Cristo.

Recomendados

En sus planes principales estaba viajar a España, pero se decidió por viajar a Chile, a donde llegó luego de dos meses de viaje. Hace dos años Milton inició su travesía a Chile, de manera ilegal, pero su historia se vio manchada con una enfermedad. Cuando llegó al hogar de paso se contagió de un hongo que le implicó la amputación de dos dedos y luego de toda su pierna derecha.

Lea más: Fin de semana violento: enfrentamientos entre pandillas dejaron más de cinco muertos en Buenaventura

Además, al mismo tiempo se enteró de que su padre de 96 años de edad, habría fallecido.

Fue el pasado viernes que se conoció acerca de la muerte de este caleño que, habría sido brutalmente golpeado en reiteradas ocasiones por funcionarios de la Armada chilena, quienes incluso lo habrían atacado con sus propias muletas.

La Cancillería de Colombia le solicitó a las autoridades chilenas mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de “tan execrable acto”.

Lea también: Más de 15 mil establecimientos estarían afectados: sector gastronómico pide ayuda al Gobierno ante el corte del gas

Por su parte, el capitán de navío Marcelo Zoppi, de la Armada chilena, lamentó lo ocurrido e indicó que los cuatro miembros de la Armada de Chile habrían sido llamados a calificar servicios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos