Cali

Cali: este hombre torturó hasta la muerte a abuela de 61 años y luego escondió el cuerpo en su casa

El sujeto pagará prisión por este feminicidio que cometió en la capital del Valle del Cauca.

Feminicida en Cali
Feminicida en Cali Foto: Fiscalía General de la Nación

Nuevamente se conoce un caso de feminicidio en Cali, pero esta vez involucra a una adulta mayor de 61 años que fue víctima de un brutal ataque perpetrado por un hombre que, luego de perpetrar el asesinato, ocultó el cuerpo por varios días.

PUBLICIDAD

El presunto criminal es Jairo Cortez Madrid, quien ahora es procesado por su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado y por este hecho un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto le quitó la vida a la mujer el 5 de enero de este 2023 dentro de una vivienda ubicada en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

También le puede interesar: Esto es lo que se sabe del atroz asesinato de una estudiante al oriente de Cali

Antes del crimen, el hombre habría golpeado con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo a la víctima de 61 años y, además, la habría herido con arma cortopunzante, causándole la muerte.

La mujer, reportada como desaparecida, fue encontrada días después en avanzado estado de descomposición, dentro de la vivienda en la que vivía el criminal. Sin embargo, en ese momento no se supo el paradero de Cortez Madrid, hasta que finalmente fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, el pasado 9 de mayo en Medellín.

Según información que emitió la misma Fiscalía, en el 2023 se ha resuelto el 100 % de los casos de feminicidios que se han registrado en Cali, lo que ha permitido obtener medidas de aseguramiento en centro carcelario para sus responsables.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último