Cali

Kirpa, la nutria bebé que fue rescatada y ahora roba suspiros en el Zoológico de Cali

Los especialistas esperan que en unos meses la nutria pueda reunirse con otros animales de la misma especie que están en el Zoológico.

El zoológico de Cali es el encargado de la recuperación de Kirpa, una nutria bebé que fue rescatada de Arauca.
Kirpa, nutria bebé Instagram Zoológico de Cali. 05/05/2023

Hace más de dos meses una nutria bebé se encuentra en las instalaciones del Zoológico de Cali. Kirpa es una nutria bebé que llegó a la sucursal del cielo el pasado 25 de febrero, luego de que fue rescatada por autoridades ambientales en la región de Arauca.

PUBLICIDAD

Lea también: Guerra del centavo: Taxista con machete cogió a ‘planazos’ a su colega por una carrera

Cuando esta nutria de especie gigante llegó a Cali, tenía aproximadamente un mes de edad. Los encargados del traslado del animal fueron uniformados la Fuerza Aérea Colombiana, como parte del compromiso con el cuidado y preservación de la fauna.

Recomendados

Este animalito es una especie en vía de extinción y a pesar de que su proceso no ha sido fácil, continúa recuperándose en el Zoológico de Cali, donde biólogos, veterinarios y personal capacitado han estado a cargo de su cuidado y tratamiento.

Actualmente Kirpa presenta inflamación en su codo izquierdo, lo cual ha generado que sus cuidadores deban realizarle fisioterapia dos veces al día junto con baños de infusión de papaya y piña, que son complementados con sulfato de magnesio para favorecer la desinflamación del tejido.

Le puede interesar: Quedó como picado por abejas: a ladrón lo atacó la comunidad hasta dejarle la cara hinchada

De acuerdo con el Zoológico de Cali, la pequeña nutria ha evolucionado constantemente, ganado peso y responde de manera excelente a los tratamientos que se le brindan las 24 horas del día. Los especialistas encargados del cuidado de Kirpa han detallado que tras su evolución, la nutria podría reunirse con otras nutrias que se encuentran en el Zoológico.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último