Cali

“Esperamos que rectifique su arenga”: Profesor que le dio clases a Francia Márquez sobre sus opiniones de la primera línea

El actual consejero de seguridad de Cali expresó su preocupación en una columna de opinión.

Demandan a Francia Márquez por decir que apoya a la Primera Línea
Foto Vicepresidencia de Colombia - 4 mayo 2023

Las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez a favor de la primera línea en las marchas realizadas el pasado 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo, siguen dando de qué hablar. Pues lo expresado por ella provocó una reacción por parte de un profesor que tuvo cuando estaba en la universidad.

PUBLICIDAD

Lea también: ¡El colmo! Personas reportaron incendio, pero pretendían llenar una piscina

“Que no me da miedo decir aquí que viva la primera línea” aseguró Francia Márquez en su discurso en una plaza pública.

Recomendados

Por su parte, Miguel Yusty, quien fue profesor de la vicepresidenta en la universidad, no se aguantó y recriminó lo que dijo a la primera línea en el paro nacional del 2021.

El cuestionamiento del profesor se dio mediante una columna de opinión publicada en un medio de comunicación del Valle del Cauca. En el texto afirma que le parece inexplicable que una persona que llegó a la vicepresidencia democráticamente realice afirmaciones en las que acepte lo ocurrido en Cali durante el paro nacional. El profesor hasta se cuestionó si los conocimientos que le compartió a Francia Márquez tuvieron algún efecto.

“A mí, particularmente, me ha generado gran estupor, pues la vicepresidenta fue mi alumna en la Universidad Santiago de Cali de Derechos Humanos. Siempre pensé que esa formación que adquirió le iba a generar conductas y actitudes en la defensa de todos los derechos fundamentales que la primera línea violentó hace dos años, y que hasta ahora la ciudad no se ha recuperado por completo de los efectos colaterales de esa asonada que transformó a Cali en un modelo de ciudad sitiada, como si estuviéramos en una guerra civil” indicó Yusty.

Le puede interesar: Quedó como picado por abejas: a ladrón lo atacó la comunidad hasta dejarle la cara hinchada

Además, el actual consejero de la seguridad del Valle del Cauca, le pidió a Francia Márquez retractarse sobre lo dicho. “De verdad, los vallecaucanos y los caleños esperamos que la vicepresidenta rectifique su arenga y entienda que la recuperación de Cali es un compromiso de todos, pues en ella, con el liderazgo de la gobernadora y el sector privado, se están logrando perfiles de reconciliación a través de proyectos incluyentes, pero igualmente la justicia está trabajando para que la violencia y los actos demenciales de la primera línea no queden en la impunidad”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último