Cali

¡El colmo! Personas reportaron incendio, pero pretendían llenar una piscina

La multa por una broma de estas puede ascender a los 600 mil pesos.

Un grupo de personas llamó a la línea de emergencia para reportar un incendio que resultó siendo una broma para que les llenaran una piscina en vía pública.
Bomberos de Cali Twitter @caliescalico 05/05/2023

En los últimos días se han reportado temperaturas de hasta 40 ºC, lo que probablemente ha provocado un mal actuar en los caleños. Pues, un grupo de personas hizo movilizar al cuerpo de Bomberos solo con el fin de darse un chapuzón.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Quedó como picado por abejas: a ladrón lo atacó la comunidad hasta dejarle la cara hinchada

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en Cali, una persona llamó a la línea de emergencias para notificar un supuesto incendio en una vivienda. Los Bomberos, con el fin de atender la alerta, desplazaron dos máquinas extintoras, un carro tanque y una ambulancia. Además, 10 integrantes de la institución y dos paramédicos también se dirigieron hasta el barrio Mariano Ramos, en horas de la tarde del pasado jueves 4 de mayo.

Recomendados

Al llegar al lugar, los Bomberos no encontraron ningún incendio que ameritara los equipos y el personal que se trasladó hasta el lugar. “Requerían era el llenado de una piscina de plástico en la vía pública” indicaron las autoridades.

Lea también: Extraña desaparición de francés en Colombia: hicieron una transacción con su tarjeta en Cali

Sin embargo, llamar a la línea de emergencias y crear una falsa alamar puede salir más caro de lo que se piensa. De acuerdo con la ley colombiana, se podría recibir una multa tipo 4 que incluye “participación en actividad pedagógica, hasta la cancelación de la línea telefónica fija o móvil del responsable de la misma”.

La multa asciende a los 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, o sea, más de 600 mil pesos para este 2023.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último