Gracias a la enorme oferta turística con la que cuenta el Valle del Cauca, esperan que en esta temporada de Semana Santa lleguen más de 600 mil turistas nacionales y extranjeros al departamento.
PUBLICIDAD
Lea también: Autoridades encontraron el cuerpo de una bebé al lado de un caño en Cartago, Valle
“En Semana Santa el Valle del Cauca lo tiene todo para que propios y visitantes se programen para disfrutar estos días de descanso y reflexión. Esperamos que lleguen a nuestro departamento más de 600.000 viajeros nacionales y extranjeros para que se deleiten con nuestra gastronomía, con la riqueza cultural, los grandes atractivos turísticos que tenemos en cada uno de nuestros municipios” indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
En el Valle del Cauca se tiene al municipio de Buga, uno de los atractivos religiosos y turísticos más importante del país, a Buenaventura y su mar pacífico, además de los Pueblos Mágicos del Valle: Calima, Roldanillo, Sevilla y Ginebra. “Un plan buenísimo que es ´La ruta del encanto’, en municipios como Ulloa, Toro y Argelia, para que recorran sus calles embellecidas con morales, conozcan el trabajo de nuestros artesanos y se lleven el mejor recuerdo, los invitamos a visitarlos, a disfrutar de nuestro Valle invencible”.
Lea también: Les cayó una rama encima: parrillera de moto falleció y el conductor quedó gravemente herido
De acuerdo con las cifras del Sistema de Información Turístico del Valle del Cauca, Situr, a los destinos emblemáticos como Buga, Buenaventura y Calima llegarían unos 100.000 turistas por municipio, dejando alrededor de 50 millones de dólares como ganancia para el Valle del Cauca.
En cuando a la ocupación hotelera, se estima que el promedio en el departamento sea del 55% y en los municipios con mayor vocación turística vacacional religiosa superarán el 75% de su ocupación.
Desde la Terminal de Transporte de Cali recomendaron a los pasajeros viajar con el menor equipaje posible, comprar sus tiquetes por taquilla o en la página oficial de la Terminal de Transporte y no descuidar sus pertenencias al momento de viajar.