Cali

Estaba pagando un crimen que no cometió: modelo quedó en libertad luego de 6 años de prisión

La presentadora de televisión fue condenada a 38 años de prisión pero pudo demostrar su inocencia.

La modelo quedó en libertad luego de seis años de prisión que pagó por un crimen que no cometió.
Paulin Karine Díaz Twitter @casperxs 04/04/2023

Paulin Karine Díaz García es el nombre de la modelo que estaba condenada a 38 años de prisión por el secuestro y desaparición de dos hombres en Cali.

PUBLICIDAD

Los hechos se remontan al 29 de diciembre del 2011, cuando Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil llegaron con dos mujeres que habrían conocido en la Feria de Cali, a una discoteca en Menga.

Lea también: Ojo: esta es la fauna silvestre más amenazada en Semana Santa, evite su consumo

La presentadora de televisión fue vinculada al caso porque una de las acompañantes de las víctimas habría señalado que esa noche a ella la presentaron como la pareja de uno de los hombres.

Los hombres López y Caro desaparecieron desde la madrugada del 30 de diciembre de 2011. A los familiares les exigieron dinero por su liberación y les hicieron llegar fotografías en las que aparecían sin camisa y encadenados.

Sus familiares y amigos comenzaron a juntar dineros para su liberación pero los hombres fueron torturados, ahogados y posteriormente arrojados al río Cauca.

Le puede interesar: Capturaron a miembros de una banda criminal involucrados en cinco asesinatos y dos desapariciones forzadas

PUBLICIDAD

El 23 de junio del 2017, las autoridades detuvieron a la presentadora cuando se dirigía a participar en la sección deportiva de un canal deportivo local.

Por su parte, Díaz siempre se ha declarado inocente y aseguró que ella salió de la discoteca esa madrugada con allegados a ella. La modelo fue condenada a 38 años de cárcel por secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo.

El noticiero regional 90 minutos habló con la modelo luego de que quedara libre después de seis años de prisión. Paulin Karin Díaz aseguró que la sentencia en la que se le acusaba de participar en el doble crimen fue desvirtuada por el Tribunal Superior.

“La testigo primero dice que me conoce, luego que no. Entonces se empieza a desvirtuar cada cosa, yo sí estuve en la discoteca, pero era de dos pisos, yo nunca estuve realmente en el área donde ella decía”.

Lea más: Piques ilegales dejaron un hombre muerto y otro más herido en Ginebra

El Tribunal Superior revocó la condena pues no encontró pruebas contundentes para mantenerla. “No le debo nada a la justicia, hasta ahora mi récord y mi situación jurídica es totalmente limpia”.

Por el momento, Paulin Karine indicó que impulsará su carrera como modelo y que luego decidirá si demanda o no al Estado por el tiempo que pasó injustamente en la cárcel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último