Cali

Hasta aquí lo trajo el río: Tulio Gómez estaría inhabilitado para lanzarse a la Alcaldía de Cali

Por un contrato que estaría hasta finales de este año.

Tulio Gómez (América Oficial)

Desde el pasado 2022, los rumores de la postulación de Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali, a la Alcaldía de Cali, iban en aumento. A comienzos de este 2023, el empresario aclaró que no está desesperado por entrar al mundo de la política.

PUBLICIDAD

En una entrevista el caleño de corazón, indicó las necesidades que el puede evidenciar en Cali y por lo que se preocuparía en su posible candidatura. “Necesitamos recuperar Cali, que tengamos seguridad, orden, movilidad, arreglar la malla vial, mermar el desempleo. Hay que proyectar a la ciudad a largo plazo. En el 2036, Cali cumplirá 500 años y debemos tenerla muy bien”.

Lea también: Con patada voladora: motociclista enfrentó a golpes a dos policías en Cali

Recomendados

Pero las aspiraciones del empresario al parecer no van a poderse cumplir, pues de acuerdo al artículo 95 de la ley 136 de 1994, que establece: “No podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado alcalde municipal o distrital: Quien dentro de los doce (12) meses anteriores a la fecha de la elección haya ejercido como empleado público, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar, en el respectivo municipio, o quien como empleado público del orden nacional, departamental o municipal, haya intervenido como ordenador del gasto en la ejecución de recursos de inversión o celebración de contratos, que deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio”.

Quiere decir, que Tulio Gómez no podría aspirar a la Alcaldía de Cali al encontrarse inhabilitado, pues al ser el presidente del América de Cali, ha suscrito un contrato con la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, para el aprovechamiento de un local comercial en el Estadio Pascual Guerrero, en calidad de Representante legal del América de Cali.

Le puede interesar: “Qué desperdicio”: un Ferrari tuvo que andar como una 4x4 en las calles de Cali llenas de hueco

El contrato del local número 5 en la Tribuna Occidental del Estadio Pascual Guerrero, fue suscrito el 17 de noviembre del 2022, iría hasta la misma fecha del 2023. El periodista Jaime Dinas en su cuenta de Twitter anexó un contrato de 43 millones de pesos, firmado también por Carlos Alberto Alzate Diago, secretario de Deporte de Cali.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último