Bogotá

Profesor que habría abusado sexualmente de una estudiante en Soacha fue enviado a la cárcel

El docente habría agredido a la menor durante los descansos de la jornada escolar.

Una joven de 15 años fue víctima de abuso sexual en Quito
Envían a la cárcel a profesor que abusó sexualmente de una estudiante en Soacha. Imagen de referencia. (Google)

Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a José Santiago Chaparro Moya, docente de un colegio en Soacha (Cundinamarca), que habría abusado sexualmente de una de sus estudiantes de 13 años.

Lea también: Conductor de TransMilenio y usuario protagonizaron bochornosa ‘muñequera’ en portal del sistema

Entre agosto y septiembre de este año, el profesor presuntamente agredió a la niña durante los descansos de la jornada escolar, en las instalaciones del plantel educativo.

Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de Atención Inmediata (URI) le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menores de 14 años agravado. El procesado no aceptó el cargo.


Chaparro Moya fue capturado el pasado 17 de octubre, por integrantes de la Policía Nacional cuando se desplazaba en un vehículo por el sector Hogares en Soacha (Cundinamarca).

Padre y su compañera sentimental, detenidos en Bosa por abuso a menor de edad

El inicio de la operación judicial se dio gracias a la intervención de un profesional de la salud, quien atendió a la víctima tras detectar un cuadro de depresión y otros signos preocupantes. La madre del menor, alarmada por el comportamiento de su hijo, decidió acudir a un psicólogo, quien, tras varias sesiones, recibió el relato del niño sobre los abusos sufridos.

La denuncia fue inmediata, y las autoridades activaron los protocolos de atención y protección para garantizar la seguridad del menor y avanzar en la investigación.

Es importante destacar que elsujeto capturadoya tenía antecedentes judiciales, específicamente porviolencia intrafamiliar, lo que agrava la gravedad de su conducta y evidencia un patrón de comportamiento delictivo. Ladetenciónse realizó en el marco de una operación coordinada entre la Fiscalía y la Policía Nacional, asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último