Un adolescente de 17 años se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación y confesó su participación en las reuniones de planeación del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El joven, quien ahora se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), rendirá un interrogatorio voluntario ante agentes del CTI y la Sijín, con el fin de aportar más detalles que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento, ya son siete los capturados por su presunta vinculación en el ataque a Miguel Uribe, ocurrido durante un evento en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá. El senador continúa hospitalizado en la Fundación Santa Fe, donde se recupera tras recibir disparos en la cabeza y una pierna.
Ya son siete los capturados por el atentado al senador Miguel Uribe; uno de ellos se presentó
Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad: el joven sicario de 15 años que accionó el arma y el adolescente que acaba de entregarse. Este último será procesado el próximo 4 de agosto bajo el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
Además, han sido arrestados cinco adultos por su participación en la ejecución y planeación del crimen. Entre ellos, Carlos Eduardo Mora González, quien habría facilitado el vehículo utilizado para entregar el arma al menor; Katerine Andrea Martínez, alias Gabriela, de 19 años, quien presuntamente transportó y entregó la pistola tipo Glock al sicario; y William Fernando González Cruz, alias El Hermano o El Viejo, señalado de participar en la selección del menor y de facilitar la huida en un carro azul.
También figuran en el caso Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, considerado el presunto coordinador del atentado, y Cristian Camilo González Ardila, quien se entregó y es acusado de haber recogido al sicario en motocicleta tras la agresión.
Según la Fiscalía, el adolescente que se entregó asegura tener información clave no solo sobre la planeación del atentado, sino también sobre otras personas involucradas, incluyendo presuntos autores intelectuales. Las autoridades han identificado al menos diez personas vinculadas al caso y continúan las investigaciones para dar con más responsables.
Una de las reuniones clave, según los investigadores, se llevó a cabo en la localidad de Bosa, donde fueron vistos El Costeño y El Viejo bajándose de un vehículo azul. En un interrogatorio, Mora González reveló que en ese encuentro se discutió no solo el atentado, sino también otros actos criminales planeados por el grupo.
La Fiscalía General de la Nación continúa avanzando en el caso para esclarecer completamente los hechos detrás del atentado contra Miguel Uribe Turbay, en uno de los procesos judiciales más complejos y sensibles del momento.

