Uniformados adscritos a la estación de Policía Candelaria lograron la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Los hechos se presentaron en la carrera 3 con calle 10, cuando los uniformados adelantaban labores de patrullaje y observaron un vehículo en actitud sospechosa, con varias personas discutiendo en su interior y en aparente riña. Las autoridades intervinieron en la situación, solicitando al conductor detener el vehículo para realizar un registro a los ocupantes y al automotor”, aseguró el mayor Carolina Ibagué, comandante Estación de Policía La Candelaria.
Lea también: Nueva intervención en la calle 13 de Bogotá contra el hurto a celulares: autoridades incautan 27 móviles
Según la Policía de Bogotá, durante la inspección fue hallada una bolsa plástica oculta debajo de la silla delantera derecha, que contenía aproximadamente 600 gramos de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, además de varias pastillas de colores con apariencia de éxtasis y una porción de base de coca.
Los capturados, cuyas edades oscilan entre los 29 y 61 años, así como el vehículo de servicio público inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso judicial.
Según las autoridades, en lo corrido del año 2025, gracias a los diferentes planes de prevención y control, la Policía de Bogotá ha logrado la captura de más de 19.148 personas por diferentes delitos y la incautación de más de cinco toneladas de marihuana.
$ 50 millones por alias ‘Jorge’, buscado por hurto a viviendas en Bogotá
La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía de Bogotá siguen tras la pista de Jorge Eliécer Marulanda Rodríguez, alias ‘Jorge’, uno de los delincuentes más buscado por hurto a viviendas en la capital del país.
Este hombre, del grupo delincuencial ‘Los Dados’, se hacía pasar por trabajador de empresas de servicios públicos para abordar a propietarios y residentes de viviendas, escudado en falsas visitas de inspección técnica. Una vez ingresaba, retenía, con sus cómplices, a sus víctimas y posteriormente les hurtaban dinero, joyas y otros elementos de valor.

