Bogotá

“El Metro no es de Galán, es de Bogotá”: el alcalde hizo un llamado a blindar el proyecto de la politiquería

Carlos Fernando Galán pidió dejar atrás las peleas políticas y proteger el Metro de Bogotá como un patrimonio colectivo que transformará la movilidad capitalina.

Carlos Fernando Galán, Alcalde Mayor de Bogotá, durante rueda de prensa en el Palacio Liévano.
Carlos Fernando Galán, Alcalde Mayor de Bogotá, durante rueda de prensa en el Palacio Liévano. Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. (Juan Pablo Pino)

En medio del avance de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán hizo un vehemente llamado a la ciudadanía para proteger el proyecto de intereses partidistas y disputas ideológicas. “El Metro no es un trofeo político, es un derecho ciudadano”, afirmó el mandatario durante su pronunciamiento este miércoles.

Galán insistió en que el sistema metro no pertenece a un gobierno de turno, sino a los bogotanos que han financiado su construcción a través de sus impuestos. “Este proyecto no le pertenece a un alcalde, o a una administración. Es un proyecto de ciudad, de los bogotanos y las bogotanas”, puntualizó.

Unidad ciudadana por encima de divisiones

El alcalde también reconoció que en ocasiones ha reaccionado con molestia frente a quienes han intentado poner trabas al avance del metro. “Yo mismo debo confesar que he sentido la necesidad de contestar a veces inclusive con rabia a quienes han tratado de sabotear el metro”, dijo, refiriéndose a declaraciones en las que insistió en que “este sí es real, no es de cartón”.

Más noticias:¿Vuelve Telecom? Petro revela plan para sacar a Movistar del juego y liderar las telecomunicaciones


No obstante, dejó claro que es momento de superar confrontaciones y avanzar unidos:

“Llegó la hora de dejar atrás esas disputas, de unirnos como ciudad y como sociedad. Estamos teniendo la capacidad conjunta de sacar adelante un proyecto que llevamos más de 80 años esperando”.

Un metro para todos

Galán subrayó que el Metro de Bogotá será un sistema incluyente, ajeno a divisiones ideológicas. “En ese metro, juridistas, petristas, progresistas, liberales, conservadores, apolíticos, quienes no creen en ninguna política… todos van a poder montarlo”, enfatizó.

Lea también: América de Cali despidió a Duván Vergara y los hinchas lo declaran ídolo de la institución; ¿merecido?

El alcalde también hizo un llamado a construir una cultura ciudadana que respalde el funcionamiento del metro, asegurando que su éxito dependerá del compromiso de todos los bogotanos:

“Llegó el momento de generar una cultura de protección de este sistema, para que cumpla las expectativas de cambiarnos la vida, de conectar a esta ciudad y de garantizar el acceso de muchos habitantes que tienen dificultades para desplazarse”.

Cabe recordar que, el Metro de Bogotá es el proyecto de infraestructura más importante del país en materia de movilidad, y actualmente avanza en su fase de construcción tras décadas de retrasos, cambios de diseño y controversias políticas. Con este mensaje, Galán busca blindar la obra de nuevas interferencias y posicionar su ejecución como una causa común de ciudad.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último