Bogotá

Se incendió altar dedicado a Miguel Uribe a las afueras de la Fundación Santa Fe en Bogotá

Ardió en llamas el lugar improvisado y lleno de velas que ubicaron los simpatizantes del político cerca a la clínica donde es atendido el senador.

Foto del incendio del altar dedicado a Miguel Uribe a las afueras de la Fundación Santa Fe en Bogotá.
Centro Democrático/ Redes Foto del incendio del altar dedicado a Miguel Uribe a las afueras de la Fundación Santa Fe en Bogotá.

En medio de la consternación por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se registró un nuevo hecho que generó reacciones entre sus simpatizantes: en las últimas horas se incendió el altar que ciudadanos habían levantado frente a la Fundación Santa Fe de Bogotá para pedir por su recuperación. Las autoridades aún no han determinado si el fuego fue provocado o accidental, pero el hecho ocurre mientras el país sigue atento al estado de salud del político, quien lucha por su vida tras el ataque sicarial.

Para leer: “Permanece en situación crítica”: Fundación Santa Fe entregó nuevo parte médico de Miguel Uribe Turbay

El altar, compuesto por flores, velas, mensajes de apoyo y elementos religiosos, se había convertido en un punto de encuentro y oración para decenas de personas. Las llamas consumieron gran parte de los objetos en cuestión de minutos. Hasta ahora no se ha confirmado si hay responsables identificados, pero el caso se suma a la compleja investigación que rodea el atentado.

Por el ataque, hay un menor de 14 años capturado, quien habría sido el autor material. Sin embargo, las autoridades cuentan con material audiovisual que probaría la participación de hasta cuatro personas más. En las imágenes de cámaras de seguridad se observa al menor subirse a un Chevrolet Spark gris en las cercanías del parque El Golfito. Minutos antes, habría llegado en una motocicleta acompañado de otro hombre.


El joven detenido estaría colaborando con la Fiscalía y ha entregado detalles como la mención del vehículo y de un presunto cómplice apodado “el hombre de la olla”. De acuerdo con las investigaciones, cuatro hombres y una mujer habrían estado monitoreando al menor en el momento del ataque contra Miguel Uribe.

El adolescente, quien habría hecho parte del programa Jóvenes de Paz del Gobierno Petro, fue imputado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, cargos que no aceptó. Actualmente se encuentra internado en el búnker de la Fiscalía, mientras las autoridades continúan el rastreo de los demás involucrados en el atentado.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último