La Fundación Santa Fe de Bogotá entregó este jueves un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien resultó gravemente herido tras ser víctima de un atentado el pasado sábado, en medio de un acto de campaña en el occidente de Bogotá.
También le puede interesar:¿Por qué es bueno que el adolescente que le disparó a Miguel Uribe Turbay se haya declarado inocente?
En su comunicado, el centro médico informó que “el monitoreo y los diversos cuidados instaurados permiten reportar estabilidad respecto al último estado clínico comunicado”. Sin embargo, aclararon que el político “permanece en situación crítica tal y como ha sido informado”.
El hospital añadió que “se continúan ejecutando minuto a minuto todos los esfuerzos para mitigar el impacto de las lesiones”, lo que confirma que el equipo médico mantiene un seguimiento riguroso y permanente.
Miguel Uribe Turbay sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras crece la expectativa entre sus seguidores y líderes políticos por su recuperación. Las autoridades, por su parte, continúan investigando los detalles del ataque sicarial, que ya deja un menor de edad capturado y nuevas pistas sobre la posible participación de más implicados.
El país sigue atento a la evolución del estado de salud del senador, quien se ha convertido en uno de los rostros visibles del espectro político conservador en Colombia.

