Bogotá

Declaran en extinción de dominio una vivienda ubicada en Suba por explotar sexualmente a menores de edad

En el predio se ofrecían servicios de webcam, donde eran exhibidos contenidos de niñas adolescentes en plataformas digitales.

Explotación sexual. Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en explotación sexual infantil. (Foto: Especial)

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo sobre una vivienda ubicada en barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá, que habría sido utilizada para ofrecer servicios de modelos webcam y explotar sexualmente a menores de edad.

Lea también: En tiempo récord la Policía de Bogotá capturó al presunto ladrón que disparó a su víctima en Quinta Camacho

Con esta decisión, el bien avaluado en 1.000 millones de pesos, no podrá ponerse a la venta, gravar o transferir mientras avanza el proceso.

Los elementos materiales probatorios recopilados indican que el inmueble tenía la apariencia de una vivienda familiar, pero fue adecuado con cámaras, luces, conexiones de internet y escenarios para grabar en video a niñas y adolescentes desnudas. Posteriormente, los registros audiovisuales eran exhibidos y compartidos por diferentes plataformas virtuales de contenido explícito.


En el curso de la investigación se conoció el caso de una niña de 13 años que presuntamente fue sometida en vivo a diferentes vejámenes sexuales. Por estos hechos, el arrendatario de la casa fue condenado por el delito de estímulo a la prostitución de menores de edad.

Abuelastro que habría agredido sexualmente a una menor de edad en Bogotá fue asegurado

Por solicitud de la Fiscalía General  de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre, que habría abusado sexualmente de una niña de 9 años.

Los hechos investigados ocurrieron en el sur de Bogotá, entre el 23 y el 30 de marzo de 2025, donde el hoy asegurado habría aprovechado su condición de abuelastro de la menor, para abusarla en por lo menos, dos oportunidades. También la habría persuadido para evitar que contara lo sucedido.

Por estos hechos, un fiscal seccional le imputó el delito acceso carnal violento agravado. El hombre no aceptó el cargo.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a esta persona mediante una orden judicial, en el sector de El Restrepo en la localidad de Antonio Nariño, en el sur de Bogotá.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último