El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio una buena noticia para el abastecimiento de agua de la capital. A casi dos meses de levantar el racionamiento de agua en la ciudad, el alcalde reveló cuál es el estado actual de los embalses del sistema Chingaza, claves para surtir a Bogotá.
PUBLICIDAD
(Lea además: Cayó banda que robaba bicicletas en dos localidades de Bogotá: estos eran los sectores donde operaban).
A través de su cuenta en la red social X, el alcalde Galán aseguró que la capital recibió una información positiva en ese sentido.
"¡Buenas noticias! Este fin de semana, el Sistema Chingaza llegó al 60% de su capacidad. Bogotá está viva. Soldados destacados en la base de Golillas en Chuza me comparten esta imagen", indicó Galán.
Vale recordar que durante el año pasado una de las metas claves del Distrito era conseguir que los embalses superaran el 70 % de su capacidad. Sin embargo, las lluvias que se presentaron en la temporada de invierno no fueron suficientes para llevar a esos cuerpos de agua al objetivo trazado.
Así están los embalses de Chingaza y los agregados norte y sur
Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) publicó cuál es el estado de los embalses del departamento.
Por un lado, indicó que el agregado norte, que incluye a los embalses del Neusa, Sisga y Tominé, viene presentando una tendencia ascendente y en la actualidad se encuentra al 51,69 % de su capacidad.
PUBLICIDAD
Entre tanto, advirtió que el total del agregado sur, que incluye a Chisacá y Regadera, reporta una tendencia descendente, pero se encuentra en el 89,9 %.
Por último, señalaron que el sistema Chingaza, compuesto por los embalses de Chuza y San Rafael, reporta un comportamiento descendente. En la actualidad se encuentran en el 59,7 %.