En la mañana de este martes 3 de junio se conoció que fue desmantelada una banda delincuencial dedicada al robo de bicicletas, motos y patinetas en Bogotá. De acuerdo con la información compartida por la Policía Metropolitana de la capital, la organización criminall se denomina ‘Los Coyotes’ y estaba integrada por seis hombres y una mujer.
PUBLICIDAD
(Lea también: Con la camiseta de Atlético Nacional fue capturado en España un colombiano que abusaba mujeres en Mallorca).
Según la investigación que adelantaron las autoridades por cerca de un año, la banda operaba en Suba y Engativá. Entre otras cosas, realizaron análisis en bases de datos, órdenes de registro y allanamientos en el norte de Bogotá.
“Estas diligencias permitieron hacer efectivas siete órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y secuestro simple. De acuerdo con los resultados de la investigación, el modus operandi de esta estructura criminal consistía en abordar a las víctimas e intimidarlas con armas cortopunzantes, armas de fuego o elementos contundentes para despojarlas de sus pertenencias”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Así mismo, señalaron que las víctimas de estos delitos habían resultado retenidas contra su voluntad. Allí le vaciaron sus cuentas bancarias por medio de múltiples transacciones.
“Durante la ejecución de las órdenes judiciales fueron capturados alias ‘El Feito’, ‘Travieso’, ‘Jhorman’, ‘Smith’ y ‘Junior’, quienes presuntamente se encargaban de abordar e intimidar a las víctimas. Así mismo, alias ‘Julieth’ habría sido responsable de retener a las víctimas para desocupar sus cuentas bancarias, en conjunto con ‘Travieso’ y ‘Feito’. Por su parte, alias ‘Álvaro’ sería quien adquiría los teléfonos celulares hurtados”, puntualizó.
Los integrantes de la banda fueron enviados a la cárcel
Entre tanto, se conoció que las diligencias de allanamientos y registros les incautaron siete celulares. Al menos cuatro de ellos habían sido reportados como robados. También les encontraron dos armas de fuego, un proveedor y seis cartuchos.
“Se estableció que los capturados registraban anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto calificado y agravado. Un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario”, concluyó la Policía en su comunicado.