Bogotá amaneció el sábado 31 de mayo con un grave accidente de tránsito que afectó gravemente la movilidad de uno de los corredores viales más importantes del norte de la capital del país. Según informaron las autoridades, una camioneta se volcó en la intersección de la Calle 153 con Carrera 9, en la localidad de Usaquén. El incidente, aunque está siendo atendido por las autoridades competentes, genera una grave afectación a la movilidad en esta zona de Bogotá.
Sobre las 6:40 de la mañana del último día del mes de mayo, la comunidad reportó un grave accidente en la intersección de la Calle 153 con Carrera 9, en donde una camioneta terminó totalmente volcada y sobre las vías del tren. Ante este grave escenario, las autoridades acudieron al auxilio de los tripulantes del vehículo, con el fin de cerciorarse de que no se presentaran heridos de gravedad por este accidente.
Aunque no se ha logrado determinar cuál fue la causa del accidente, las autoridades y la comunidad manejan dos hipótesis: la primera, indica que la persona que estaba conduciendo el vehículo estaba en estado de embriaguez, chocó contra el separador y terminó volcando el vehículo. La segunda asegura que la persona manejando la camioneta habría hecho un giro prohibido en la intersección, algo que lastimosamente es costumbre en esta zona, habría perdido el control del automotor, chocó contra el separador y, finalmente, terminó volcado sobre las vías del tren.
Eso sí, aunque las causas del accidente aún son materia de investigación por parte de las autoridades, informaron que se encuentran trabajando para retirar el vehículo de la zona y aseguraron que ambulancias acudieron al lugar para atender a los heridos. De igual forma, le recomiendan a los conductores tomar vías alternas como la Calle 147 o la Carrera Séptima, con el fin de evitar el trancón que generó el accidente.

