El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a Jorge Enrique Alvarado Cañón, un profesor que habría agredido sexualmente a una estudiante de un colegio en Bogotá.
Lea también: Autoridades ocupan seis bienes en extinción de dominio en el barrio San Bernardo avaluados en más $2.000 millones
En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional de Bogotá le imputó los ilícitos de actos sexuales violentos agravados, actos sexuales abusivos, pornografía infantil con menor de 18 años, y utilización ilícita de redes de comunicación. Cargos que no aceptó.
Los hechos, en materia de investigación, se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2024 en un colegio ubicado en sur de Bogotá, donde el procesado dictaba clases de educación física, cargo que habría aprovechado para acercarse a la menor de edad y ganarse su confianza.
El docente, al parecer, utilizaba un salón donde se almacenan los elementos deportivos para obligar a la estudiante a tomarse fotografías y videos de índole sexual, además de someterla a tocamientos abusivos en contra de su voluntad.
El hombre fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional en el sector de Venecia en Tunjuelito.
Enviaron a la cárcel a un hombre que habría abusado a su hijastra de 12 años en Soacha
El 2025 ha estado marcado por varios hechos desagradables sobre abuso sexual a menores de edad en diferentes regiones del país, es más, en ciudades como Bogotáse han destapado presuntos abusos masivos en jardines infantiles a manos de funcionarios de estos centros educativos. De igual forma, también se han presentado varios casos de violencia sexual en contra de menores de edad a manos de familiares.
Este fue el caso de un hombre en Soacha, quien abusó sexualmente a su hijastra de 12 años.
