La Policía de Bogotá capturó en las últimas horas a un hombre de 19 años de edad, señalado de abuso sexual de una niña en la localidad de Usaquén, al nororiente de la ciudad. Según las autoridades, los hechos se registraron en una vivienda, donde el hoy detenido, se encontraba como invitado de un inquilino del inmueble, donde la menor de edad era cuidada por uno de sus familiares.
Lea también: “No saben gobernar, pero sí organizar paros”: Peñalosa arremete contra Petro y Bolívar por promesas incumplidas
Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, el hombre de 19 años, se habría aprovechado la vulnerabilidad de una menor de 8 años para enseñarle videos pornográficos e incitarla a tocamientos. Estos hechos tuvieron lugar en el barrio Cedritos, en una vivienda donde el hoy detenido, estaba como invitado por uno de los arrendatarios del inmueble.
Una vez el padre de la víctima escucha la versión de su hija y con apoyo de familiares, llamaron de inmediato a la Línea de Emergencias 123 en donde se activaron los protocolos establecidos para estos casos y una patrulla de la Policía de Bogotá acudió al lugar.
Según las autoridades, el acusado de abuso sexual, escapó por una ventana tratando de evitar su captura.
“Inmediatamente trata de escapar y se arroja de un cuarto piso en este sector. Siendo posteriormente ubicado dentro de un inmueble que colinda en este mismo sector. Esta persona fue capturada y fue dejada a disposición en la URI de Paloquemao”, explicó el teniente coronel Ricardo Chaves, Comandante Estación de Usaquén de la Policía de Bogotá.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito actos sexuales con menor de catorce años. Un Juez Control de Garantías definirá en las próximas horas, su situación penal.

