Tres integrantes de una banda llamada los ‘Motorratones’ fueron capturados y judicializados por su actura criminal en Bogotá. De acuerdo con la Policía Metropolitana de la capital, los sujetos se dedicaban al hurto de motos y la extorsión de sus victimas.
(Lea también: “Me bajó cogiéndome del cabello”: señalan a conductora de app por violenta agresión a paciente con cáncer).
El operativo para dar con su captura se llevó a cabo en coordinación con la Policía Nacional y el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA). En total, detuvieron a dos hombres y una mujer.
“Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y enfrentaron cargos por extorsión y hurto calificado y agravado. Un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario”, explicó la Policía en un comunicado de prensa divulgado en la mañana de este jueves 22 de mayo.
Así mismo, indicaron que los capturados cuentan con lo que calificaron como un. “amplio prontuario delictivo”. Entre otras cosas, los señalan por tener antecedentes de delitos como el tráfico de estupefacientes, feminicidio, lesiones culposas, estafa, concierto para delinquir agravado y hurto.
El modus operandi de los ladrones de motos
La Policía también reveló los detalles que arrojó su investigación sobre el actuar criminal de los ‘motorratones’. Según indicaron, fingían que les iban a comprar motos de alta gama a sus víctimas por medio de páginas web.
“Usando perfiles falsos, se hacían pasar por compradores interesados y concertaban una cita para concretar la supuesta negociación. Durante el encuentro, los delincuentes ganaban la confianza de la víctima haciéndose pasar por un contacto o amigo en común; posteriormente, solicitaban revisar el estado mecánico del automotor y, una vez tomaban posesión del mismo, huían del lugar”, indicó la Policía.
Lo más grave es que después de perpetrar el robo, se ponían en contacto con las víctimas enviándoles mensajes amenazantes y les pedían hasta 15 millones de pesos a cambio de regresarles sus vehículos.
“Gracias a la denuncia oportuna, la Policía Nacional capturó a estos tres delincuentes en el momento en que recibían el dinero producto de la extorsión. En su poder fueron encontrados dos celulares utilizados para coordinar los actos delictivos que fueron pruebas contundentes en la judicialización”, concluyó la Fuerza Pública.
Así mismo, indicó que solo en este añoo, han capturado a 107 personas por el delito de extorsión e invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos en las líneas 165 y 123.

