Un nuevo caso de maltrato animal tomó fuerza en Bogotá. El hecho que inicialmente se conoció en redes sociales llevó a que el instituto de protección animal, llegara hasta la casa del perro agredido para poder evaluar su condición y tomar medidas en el asunto.
Puede leer: Galán devolvió 41 bicicletas robadas en Bogotá e informó que en le 2025 han recuperado casi 600
De acuerdo con la denuncia, Yingo es un perro criollo que fue víctima de maltrato animal y vejámenes por parte de su dueño. Al evaluar su condición de salud, las autoridades lograron detectar que el animalito tenía vestigios de golpes severos, traumas irreparables en sus patas y tumores.
Sobre el caso, la entidad emitió una denuncia penal bajo la Ley Ángel en la Fiscalía contra el agresor y con la cual se busca que pague por los maltrato propiciados al perrito.
Cabe destacar que, la Ley Ángel es una ley que fortalece la lucha contra el maltrato animal, estableciendo penas más severas y mecanismos de prevención y atención. Aumenta las penas por maltrato, prohíbe la tenencia de animales a quienes hayan sido condenados por maltrato, y crea una ruta nacional de atención al maltrato animal.

