Los abusos sexuales a niños en un jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por parte de un profesor llamado Freddy Castellanos, ha conmocionado el país. Ahora un importante colegio de Bogotá aseguró que el señalado abusador, hizo parte de la planta de trabajadores que dictó clase para ese centro educativo.
Lea también: Video: así acamparon los indígenas Emberá tras intento de ocupación en el Parque Nacional
Fue así como el Gimnasio Campestre Los Alpes, confirmó que Castellanos trabajó con ellos en 2014, lo que deja como incertidumbre si cometió más violaciones en ese colegio.
“El Gimnasio Campestre Los Alpes informa a la opinión pública que el sr Fredy Arley Castellanos Velasco fue docente de una escuela de danzas en nuestro colegio, entre abril y noviembre de 2014. Hace más de 10 años este docente no tiene ningún tipo de vínculo con nuestra institución”, dice el comunicado, donde el centro educativo también se solidarizó con las familias de las víctimas.
Por otro lado, también se pudo conocer que el ahora acusado, fue coordinador de una fundación infantil en la capital colombiana, llamada fundación Mil semillas, esto se pudo establecer mediante una carta que hizo Freddy Castellanos, para los padres de familia con fecha del 30 de septiembre de 2024.
Freddy Castellanos no aceptó cargos
En la tarde de este miércoles 7 de mayo, las autoridades capturaron al docente de 36 años, lo llevaron a una URI de Ciudad Bolívar, donde un juez encargado ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario y recomendó su traslado a la cárcel La Modelo.
Igualmente se pudo conocer que Freddy Castellanos no aceptó los cargos que se le imputaron, por lo que las investigaciones continuarán por parte de la Fiscalía.

