Hasta una vivienda con la puerta blindada llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y tras un hábil allanamiento y registro lograron la captura de tres personas. Además, fueron incautadas más 3.035 dosis de bazuco, 1.035 gramos de base de coca, 300 gramos de marihuana, 620 gramos de cocaína y dinero en efectivo.
Lea también: Video: Ladrones trataron de robarse una camioneta en Kennedy, pero sufrieron contratiempo que dañó sus planes
Estos delincuentes comercializaban los estupefacientes en el sector de ‘Cinco Huecos’ y otros puntos de la localidad de los Mártires bajo la modalidad de correo humano, para evitar ser capturados. Para hacer llamativa esta droga a los posibles compradores era marcada con un logotipo de ‘Batman’.
Las personas capturadas ya tenían anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por los delitos de hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; violencia intrafamiliar; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.
Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente, y llevados audiencia donde un juez de control de garantías determinó medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Metropolitana dio a conocer un video donde se observa cómo fue el operativo.
“Ni con puertas blindadas ‘Los Batman’ detuvieron el operativo que desplegamos para desarticularlos en coordinación con Fiscalía. Por ventanas o techos vamos a ir tras aquellos que buscan lucrarse con la renta criminal del tráfico de estupefacientes”, señaló la cuenta de la Policía.
Con persecución del helicóptero Halcón de la Policía fue capturado ladrón de vehículos
Gracias al trabajo articulado de las patrullas en tierra y a la persecución desde el aire con el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturado un ciudadano extranjero dedicado al hurto de vehículos, que intentó evadir a los uniformados escondiéndose en un caño en la localidad de Fontibón.
Este delincuente minutos antes había robado una camioneta de alta gama mediante la modalidad de halado en la localidad de Teusaquillo.
Según las autoridades, la víctima, al percatarse de lo ocurrido, avisó a la Policía, y de manera inmediata se activó un plan candado para capturar al delincuente.
