En la mañana de este lunes 28 de abril, el alcalde Carlos Fernando Galán entregó a la opinión pública importantes resultados en materia de seguridad. El mandatario informó que a través de dos operativos que se adelantaron en las localidades de Bosa y Los Mártires, la Policía de Bogotá junto a la Fiscalía lograron dar captura a cuatro personas que se dedicaban al hurto de autopartes y vehículos en Bogotá.
PUBLICIDAD
En estos operativos se lograron recuperar dos vehículos y 2.300 autopartes hurtadas y en los últimos días. Estos elementos habían sido robados en vías como la Carrera 30, la Autopista Sur, la Avenida Caracas y en barrios aledaños.
En lo corrido del año, se han logrado recuperar 327 vehículos y 435 motocicletas, así como capturar a 448 personas por el delito de receptación, 105 por falsedad marcaria y 95 por hurto de automotores. Estos resultados representan una disminución del 42 % en el hurto de vehículos en lo corrido de 2025.
“Estos elementos habían sido robados en los últimos días en vías como la Carrera 30, la Autopista Sur, la Avenida Caracas y en barrios aledaños.En lo corrido del año, hemos logrado recuperar 327 vehículos y 435 motocicletas, así como capturar a 448 personas por el delito de receptación, 105 por falsedad marcaria y 95 por hurto de automotores. Estos resultados representan una disminución del 42 % en el hurto de vehículos en lo corrido de 20252, señaló el alcalde Carlos Fernando Galán.
Mediante una persecución como de película la policía logró recuperar una camioneta hurtada en Bogotá
La Policía de Bogotá tras una persecución logró la recuperación de una camioneta que había sido hurtada en la localidad de Puente Aranda. Durante el operativo, que requirió el apoyo de varias patrullas, se logró la captura de un hombre, señalado de cometer hurto bajo la modalidad de atraco.
El hecho se registró cuando la víctima, mediante voces de auxilio, alertó a las autoridades sobre el robo de su vehículo. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se inició una persecución para dar captura a esta persona que había escapado con el automotor.