Bogotá

En Bogotá se escondía uno de los mayores pedófilos del mundo: así fue capturado

Aterrador: un vecino del común resultó tener más de 70 mil imágenes de vejámenes contra niños en su mismo barrio.

Foto de alias El Duende: sería uno de los mayores depredadores de niños en el mundo capturado en Bogotá.
Policía Nacional Foto de alias El Duende: sería uno de los mayores depredadores de niños en el mundo capturado en Bogotá.

Cayó Manuel Enrique Arenas, alias El Duende: la Interpol lo señala de ser uno de los mayores pedófilos y depredadores sexuales de niños en el mundo. Este sujeto buscaba a sus víctimas a través de redes sociales. Detrás de la puerta de una casa en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, según las autoridades, se escondía este hombre.

Lea también: Una mujer se peleó con una agente de Migración que no la dejó viajar porque tenía el pasaporte dañado

En algunas de las habitaciones, contó la investigadora en la emisión de Noticias Caracol, el delincuente grababa los abusos de los niños que reclutaba a través de redes sociales bajo engaños: “Él, a través de dádivas, a través de dulces, o quizás arreglos monetarios, atraía a los niños para obtener estos vejámenes que realizaba”.

Capturan en Bogotá alias El Duende: sería uno de los mayores depredadores de niños en el mundo

Los videos de los niños abusados sexualmente eran vendidos a través de redes sociales. Tras una alerta desde Interpol Francia a Colombia, los investigadores descubrieron la identidad del criminal en una base de datos que comparten las autoridades en el mundo, conocida como Ixe, donde aparecen los pedófilos más buscados en el mundo. “En esta base de datos, encontramos dos videos en los cuales el adulto sostenía relaciones sexuales con el menor de edad y son las mismas características que encontramos en el perfil de Facebook público de esta persona”, explicó la investigadora.


La Policía ubicó la vivienda del depredador en Bogotá. En la supuesta casa del señalado pedófilo, la Policía encontró peluches que le regalaba a los niños que abusaba: “Se encontraron más de 70,000 imágenes y videos, los cuales también contenían videos de abuso sexual y a menores”.

Los investigadores confirmaron las características de las habitaciones donde violaba a los niños durante el análisis de los videos en los abusos sexuales. “Tenemos una imagen tomada del video de la base de datos Ixe y una imagen tomada en el día del allanamiento. Podemos ver características de un objeto que se encuentra allí y las similitudes que tienen estos. En otras imágenes, asimismo, encontramos un televisor que también es una imagen tomada del video de Ixe”.

La Policía Nacional entregó una serie de recomendaciones para que los menores de edad no caigan en las garras de estos depredadores en Semana Santa: “Con varios perfiles que pueden crear, ya sea de niños o niñas, estos los pueden atraer a los demás niños para llevarlos a cometer estos delitos y así convencerlos de enviar imágenes o videos donde los menores se encuentren desnudos y caigan en las redes de esos criminales. Hay un emoji que se utiliza mucho que es el del pollito en el huevito; muchas veces se le llama o le dicen los pedófilos caldo de pollo. Esta es una alerta muy importante porque es así como se identifica”.

Las autoridades pidieron también denunciar a la línea #123 y al CAI virtual de la Policía.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último