La construcción del Metro de Bogotá sigue siendo el tema que más divide al presidente Gustavo Petro y al alcalde Carlos Fernando Galán. En esta ocasión el jefe de Estado volvió a lanzarle fuertes palabras a la obra de infraestructura más importante del país.
PUBLICIDAD
Lea también: Petro arremete contra Alejandro Gaviria: “Su modelo fracasó y desprecia el sufrimiento de la gente”
Todo empezó por una publicación de una periodista, en la que aparece una columna del viaducto sobre una vivienda que opera como establecimiento comercial, la comunicadora señaló:
"Miren esto: una columna del metro elevado fue construida en un predio privado y obstaculiza el ingreso a un local comercial.Ha generado grietas y daños en el lugar. Se empiezan a ver las consecuencias de construir un metro sin estudios. Las consecuencias de la corrupción“.
Petro al respecto fue más allá con sus palabras criticando que el metro no solucionará la reducción del tiempo de viaje.
“Esto no es urbanismo, es chambonada. Si el metro elevado solo produce un 35% de la reducción de viaje del metro subterráneo, y, además, destruye el urbanismo que quedaba en la ciudad, se ha cometido un verdadero urbanicidio”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Anteriormente, el alcalde Galán ya le había pedido al presidente “mirar hacia el futuro”.
PUBLICIDAD
“Presidente Gustavo Petro miremos hacia el futuro. El “proyecto subterráneo” para la Línea 1 del Metro de Bogotá nunca fue más que eso, un proyecto, y se suspendió hace ya 9 años.El Metro elevado, en cambio, avanza bien, está en 51.82% y nadie lo va a detener. Trabajemos juntos en las líneas 2 y 3 del Metro, en la flota eléctrica de buses y, por qué no, en un tranvía eléctrico para el centro de la ciudad“, dijo el alcalde.
De momento, el viaducto continúan en su construcción de la que se espera sea entregada para finales del año 2028.