Bogotá

Pocas esperanzas de vida para menor de 14 años agredido con puñal por una compañera en Fontibón

El menor lucha por su vida luego de someterse a una delicada cirugía en el cerebro, tras la agresión recibida de una compañera en el colegio.

Imagen de referencia. (Marcos Maldonado/AgenciaUno/Marcos Maldonado/AgenciaUno)

En las últimas hora se conoció el estado de crítico de salud por el que atraviesa el menor de 14 años que fue agredido con arma blanca por una compañera de clase en el colegio Villemar El Carmen, ubicado en la localidad de Fontibón, al sur de Bogotá. El papá del adolescente reveló que fue intervenido quirúrgicamente en el cerebro y que hay pocas esperanzas de vida. Por el momento, tanto familiares como amigos exigen que la institución explique cómo fue que se registraron estos hechos.

PUBLICIDAD

El niño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde se espera un milagro para que el niño pueda recuperarse luego de haber sido operado.

Entre la vida y la muerte se mantiene el niño de 14 años apuñalado por una compañera en el colegio

Por ahora, los familiares están a la espera de un milagro para que el niño pueda recuperarse de las heridas. Por ahora, permanecen a la espera de que los médicos entreguen un nuevo parte sobre su evolución.

De acuerdo con lo que le dijo a Blu Radio Javier García, padre del menor agredido, por el momento los médicos dan pocas esperanzas de que el niño pueda sobrevivir al ataque del que fue víctima en las instalaciones del colegio.

“Hasta donde tengo entendido, lo que me han explicado, le hicieron una cirugía, le quitaron parte del cerebro para mantenerlo con vida, pero el pronóstico no es muy bueno ni tampoco dan muchas esperanzas”, dijo García a la emisora.

Por su parte, algunos de los padres de familia de la institución educativa, denunciaron las situaciones de violencia y agresión que son frecuentes dentro de este colegio.

“Como una niña va a estar armada dentro del colegio. Aparte de eso, los compañeritos dicen que la niña estaba bajo sustancias de marihuana, o sea no; y no es la primera vez que pasa en este colegio. ¿Cómo va a haber un grupito que les denominan los niños malos y que la niña andaba armada porque los tenían amenazados y que si salían del colegio los mataban, qué es eso?”, le dijo a la emisora una de las madres, que pidió reserva de su nombre.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá indicó que están brindándole acompañamiento tanto a la familia del menor herido como a la familia de la menor agresora, quien se encuentra recluida en un centro de internamiento preventivo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último