La banda de los ‘Satanás’ es una de las organizaciones criminales con más influencia en Bogotá. De hecho, las autoridades han informado que están detrás de múltiples casos de extorsión y microtráfico en la capital.
PUBLICIDAD
Hace algunos minutos, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un boletín de prensa en el cual señaló que en el marco de lo que se conoce como la ‘Operación Bogotá' capturaron a tres hombres que harían parte de la banda delincuencial ‘Los Satanás y Moisés’. Según indicaron las autoridades, habrían sido los encargados por hacer cobros extorsivos.
De hecho, indicaron que estarían operando en el suroccidente de la capital y habrían cobrado altas sumas de dinero a comerciantes de la localidad de Kennedy.
“Gracias a la materialización de cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas por nuestra Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron hallados en su poder 20 panfletos intimidatorios alusivos a este Grupo Multicrimen, un arma de fuego, 350 gramos de marihuana, un DVR y dinero en efectivo producto de los eventos delictivos, es de resaltar que, el no pago de las extorsiones traería afectaciones a los establecimientos abiertos al público y a la integridad de los empleados y sus familias”, advirtió la Policía Metropolitana de Bogotá.
Judicializan a varios de los ‘Satanás’ por distintos delitos
De acuerdo con las autoridades, los hombres capturados están siendo judicializados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y amenazas. Así mismo, aclararon que en unas horas se espera que un juez defina su situación jurídica.
“Es de anotar que una de las personas capturadas presenta registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de homicidio”, aseveró la Policía.
Por último, les pidieron a los ciudadanos instaurar denuncias siempre que sean víctimas de delitos como la extorsión.